Unknown On domingo, 8 de diciembre de 2013

VISITA A LA EMPRESA "LIDER" EN LIMA








I. Requerimientos teóricos que necesita el Trabajador Social para desempeñar sus funciones 

Conocimiento de la pirámide de las necesidades fundamentales de Maslow, en la que a partir de las necesidades identificadas se realizan actividades estratégicas para generar conductas en los trabajadores que van dirigidas al objetivo; tomando en cuenta la motivación y recompensas para obtener un adecuado y eficiente desempeño de ellos en su labores diarias.

Así también se toma en cuenta la teoría de los sistemas, ya que el trabajo realizado no es aislado sino tomando en cuenta el entorno social de los trabajadores lo cual involucra a su familia, los cuales son factores que pueden influir en el desempeño y eficiencia en sus labores, y este a su vez puede afectar a la producción de la empresa  iniciando y difundiendo acciones sociales.

II. Habilidades y destrezas

La Empatía, cuando se trata de comprender al personal respecto a sus necesidades que necesitan satisfacer, en relación a su familia a su salud entre otros

III. Etapas de la administración en la oficina de Trabajo Social.
A. Visión: Ser reconocidos como el área líder en la administración y gestión del talento humano enmarcado en una cultura de responsabilidad social.

B. Misión: Contribuir con el reconocimiento y crecimiento de la empresa mediante una óptima administración de las herramientas de Gestión en Recursos Humanos, propiciando un buen clima organizacional y el desarrollo del talento humano.

Objetivos del Área del Trabajador Social.

·        Desarrollar procedimientos, políticas, planes y programas que busquen optimizar la gestión en recursos humanos.

·        Implementar herramientas que permitan la capacitación y retención del talento humano, a fin de perfeccionar sus conocimientos habilidades y actitudes de acuerdo a los objetivos de la empresa.

·        Optimizar el uso de los canales de Comunicación interna a fin de construir la identidad corporativa de la empresa

·        Desarrollar programas, de bienestar que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida del colaborador a fin de fortalecer el clima organizacional de la empresa

·        Velar por la salud ocupacional y preventiva de los colaboradores con el fin de garantizar en estado saludable en la empresa, incrementando la producción.


Planes y programas que desarrolla la Trabajadora Social

·        Programa Vive Re bien
·        Taller, convivencia en pareja
·        Taller de relaciones sexuales saludables
·        Taller de pautas de crianza Paseo de integración familiar
·        Maratón familiar
·        Programa Líder Saludable
·        Programa de Motivación
·        Entrega de un quit especial a la esposa del colaborador por el nacimiento del bebe.
·        Entrega de un arreglo floral a madres
·        Becas de estudio por un año en idiomas a los hijos de los colaboradores que se encuentran en el premier puesto de su centro de estudios.
·        Medias becas por un semestre a los hijos del colaborador que se encuentre en el quinto superior de la Universidad.
·        Participación de prácticas pre profesionales a los hijos de los colaboradores que se encuentren estudiando, Arquitectura, Ing. Civil, Marketing, Psicología, Contabilidad y/o Administración.
·        Entrega de una corona de flores en caso del fallecimiento de familiar directo en caso de ser casado.
·        Entrega de tarjeta física de cumpleaños como de su torta personalizada.
·        Otorgamiento de vales provis a todo el personal.
·        Concurso de fotografía para adolescentes “La salud, seguridad y medio Ambiente”
·        Concurso de Dibujo y pintura para niños menores de 10 años: “Mi familia y la empresa”.
·        Programa de Nutrición

C. Procedimientos que utiliza en su labor diaria

Conocer a la persona y su entorno, encuesta, ficha socio económica

Investigación socio familiar y económica

·        Conocimiento del entorno del trabajador que lo rodea.

·        Desarrollo de programas acorde a la necesidad del cliente interno con alto impacto

·        Evaluación y retroalimentación de lo aprendido




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